Subscribe News Feed Subscribe Comments

Fotos

Australian Open

Ronda 1: Vika vence a Stephanie Cohen-Aloro


2da Ronda: Vika vence a Stefanie Voegele





Biografía

Victoria Azarenka (bielorruso: Вікторыя Азарэнка, Азаранка, ruso: Виктория Азаренко) es una jugadora de tenis profesional bielorrusa nacida el 31 de julio de 1989 en Minsk, Unión Soviética. Se convirtió en Campeona Junior del mundo en 2005.

Empezó a jugar al tenis cuando tenía 7 años gracias a su madre Alla, su padre Fedor y tiene un hermano, Max. Su superficie preferida es la cancha dura. Habla Bielorruso, Ruso e Inglés. Le gusta escuchar música (especialmente Rap, Hip-Hop y R&B). Su ciudad favorita es su ciudad natal, Minsk. Gasta la mayor parte de su tiempo viviendo y entrenando en Scottsdale, Arizona. Admira a Roger Federer por su profesionalismo dentro y fuera de la cancha.
Carrera

Victoria Azarenka acabó en 2005 como la Campeona femenina junior de la ITF, consiguiendo ser, además, la primera tenista de su país que lo logra. Ganó dos títulos de Grand Slam individuales, el Australian Open y el Us Open, y además 3 títulos de Grand Slam de dobles. Azarenka tiene una marca de 50-3 ganados-perdidos en individuales y dobles en el año 2005.

En 2006 dio el salto de la categoría Junior a la Profesional. En Roland Garros cayó en primera ronda ante la española Anabel Medina Garrigues por 0-6, 6-3 y 6-7.

2009

La confirmación como tenista de élite de Victoria Azarenka llega en los primeros meses de 2009 donde conquista sus 2 primeros torneos de su carrera, en Brisbane y Memphis. Su única derrota en las 7 primeras semanas del año para un record de 14-1 fue en el 2009 Australian Open, donde se tuvo que retirar en el segundo set ante la estadounidense Serena Williams a pesar de haberse adjudicado el primero. La ola de calor que predominó el torneo y causó estragos en muchos tenistas afectó a la bielorrusa que entre mareos tuvo que ser asistida para abandonar la pista desconsolada entre lágrimas ante la preocupada mirada de su rival, que a posterioriormente conseguiría adjudicarse el Grand Slam. Tras conseguir el título de dobles en el Masters de Indian Wells junto a Vera Zvonareva (contra la que perdió en el cuadro individual en semifinales por 6-3 y 6-3 y que finalmente ganó el torneo), llegó su primer gran éxito de su carrera ganando su primer título importante en individuales, el Sony Ericsson Open, donde sólo sufrió en semifinales contra la rusa Svetlana Kuznetsova en un agónico final con 7-5 en el tercer set, en la final arrasó de la pista a la entonces número 1 del mundo Serena Williams por 6-3 y 6-1. Su temporada de tierra sin embargo fue bastante menos espectacular, sin conseguir ningún título y cayendo, entre otras, contra rivales de poca entidad. En Roland Garros sin embargo firmo un gran papel cayendo ante la Nº1 del mundo Dinara Safina por 1-6 6-4 6-2 siendo la única rival que le puso en apuros a la rusa hasta la final donde perdió contra Svetlana Kuznetsova en su peor partido del torneo. En dobles le fueron aún mejor las cosas con la rusa Elena Vesnina llegando hasta la final y perdiendo por un doble 6-1 contra las españolas Anabel Medina Garrigues y 'Vivi' Ruano, una de las mejores parejas de la historia en tierra batida. En Wimbledon cae ante Serena Williams en cuartos de final, cabeza de serie Nº2 y una de las mejores tenistas sobre la hierba de Londres de la historia, por 6-2 6-3, superando así 2 rondas mas que en 2008.

2010

Azarenka empezó la temporada en la exibición de Hong Kong. Ella fue parte del equipo europeo junto a Caroline Wozniacki y Stefan Edberg. En su primer partido venció a la argentina Gisela Dulko por 6-1. El partido fue jugado a la mejor de 1 set a causa de la lluvia. Se retiró de los siguiente partido a causa de que estaba enferma. Ganó los primeros tres partidos en el torneo Medibank International pero en semifinales cayó con la número 5 del mundo Elena Dementieva por 6-3 y 6-1.

En el Australian Open de ese año clasificó como la número 7 del mundo. En sus primeros 3 partidos solo perdió 8 games, ganando un set por 6-0 en cada partido. Continuó su tendencia victoriosa en la cuarta ronda venciendo a Vera Zvonareva por un 4-6 6-4 y 6-0, ganando los últimos 10 games de ese partido. Fue su primera victoria contra Zvonareva en los 5 partidos que habían disputado. En 4tos de final cayó contra la número 1 y favorita Serena Williams por un 6-4 6-7 (venía liderando el set 4-0 pero Serena la llevó a un tiebreak) y finalmente cayendo en el último por un 2-6. Es la 3ra vez consecutiva que pierde contra Serena Williams en el AO.


Estilo de Juego

Forma parte de las nuevas promesas tenísticas del norte de Europa en las que predomina el físico. La bielorrusa se caracteriza por el uso de golpes potentes y planos, con un fortísimo revés y una derecha demoledora. Es extremadamente ambiciosa dada su juventud, e intenta buscar el punto en cada golpe. Su agresivo juego siempre al ataque no impiden que tenga un buen toque, en especial en lo que a dejadas de revés cortadas se refiere, sin embargo el poco uso que hace de los golpes defensivos le hacen comenter muchos errores no forzados. Al contrario que otras muchas 'cañoneras', Azarenka no destaca por su saque, es terriblemente irregular en esa faceta y es sin duda un handicap muy grande que tiene que aprender a superar. Es actualmente la número 7 del mundo.

Ficha:

Nombre: Victoria Azarenka

País: Bielorrusia

Fecha de Nacimiento: 31 de Julio de 1989 (20 años)

Lugar de Nacimiento: Minsk, Bielorrusia

Altura: 1,80 mts.

Peso: 60 kg

Profesional desde: 2003

Brazo hábil: Derecho, revés a dos manos

Dinero ganado:
$3,288,222 dólares

Raqueta: Head

Indumentaria: Nike

Zapatillas: Nike

Números de su carrera:


Récord de su carrera: 180-82

Títulos: 3 WTA, 1 ITF

Ganadora:
(3) 2009 - Brisbane, Memphis, Miami; 2005 - ITF/Petange-LUX.

Finalista: (4) 2008 - Gold Coast, Prague; 2007 - Estoril, Tashkent.

Semifinalista: (9) 2010 - Sydney; 2009 - Indian Wells, Rome; 2008 - Berlin, Montréal, Stuttgart

Mejores Resultados en Grand Slams

Australian Open: CF (2010)

Wimbledon: CF (2009)

Roland Garros: CF (2009)

US Open: 4R (2007)










Bienvenido a Vika Azarenka on Spanish

Hola, está es mi primera entrada. Este blog se trata sobre la tenista bielorrusa de 19 años, Victoria "Vika" Azarenka. Podrán encontrar información acerca de sus partidos, fotos, biografía y más.



 
Vika Azarenka on Spanish | TNB